top of page
robot-humanoid-use-mobile-phone-or-tablet-in-future-office (1).jpg

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PARA GESTION DOCUMENTAL

GEDI

GEDI es un Gestor Documental Inteligente que dispone de Inteligencia Artificial para trabajar en forma más eficaz, organizada y eficiente.

 

La Inteligencia Artificial es un programa de computación personalizado que trabaja en base al aprendizaje profundo para imitar la inteligencia humana.   La IA no solo permite eliminar las tareas monótonas y repetitivas que tienen que realizar los empleados, sino que puede procesar gran cantidad de datos en un mínimo de tiempo.

 

De esta manera, GEDI aplica esta herramienta para extraer los datos necesarios para la búsqueda inteligente de información y en el campo de la Gestión Documental, es un aliado invaluable que facilita las siguientes tareas:

  • Catalogación inteligente.

 

  • Extraer valor de la información.

 

  • Identificar y etiquetar información sensible.

 

  • Generar Conocimiento.

 

  • Automatizar el ciclo de vida de los documentos.

Una herramienta poderosa
I-A-Gedi-logo-final.jpg

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¡POTENCIA LA GESTION DOCUMENTAL A UN NUEVO NIVEL!

“Al igual que la electricidad transformó casi todo hace un siglo, hoy en día es difícil imaginar una industria que no sea transformada por la Inteligencia Artificial en los próximos años.”

GEDI está diseñado para utilizar Inteligencia Artificial en los procesos de digitalización.   Esta funcionalidad permite mediante la captura inteligente, extraer los datos y los metadatos de los documentos que se digitalizan.

 

Este proceso es posible porque la aplicación realiza un aprendizaje automático (machine learning) a partir de las instrucciones que se le han dado al gestor documental inteligente.   En otras palabras, se le “enseña” cómo reconocer patrones y una vez aprendido el proceso, podrá extraer los datos que se requieren de los documentos.

 

De esta forma, los proyectos de digitalización se ejecutan de forma rápida y eficiente, lo cual se traduce en un incremento importante en la rentabilidad de los mismos.

 

¿Trabajo Manual o Trabajo Automatizado?

 

Existe una diferencia que puede determinar el éxito de un proyecto de digitalización: elegir entre asumir el proyecto utilizando los métodos tradicionales del trabajo manual o… realizar el trabajo en forma automatizada.

 

Es decir, no es lo mismo trabajar con un grupo de personas que deberán concentrarse en realizar un trabajo monótono y verificar que esté bien hecho… o contar con una herramienta de inteligencia artificial que permite catalogar inteligentemente para extraer los Metadatos solicitados, por ejemplo:  comprador, vendedor, notaría, monto de la venta, etc.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL...

APLICADA A LA DIGITALIZACIÓN

glass-smartphone-high-tech-innovation-ai-technology (1).jpg
DIGITALIZACIÓN
Proceso manual vs Proceso automatizado

 

En la práctica…

Cuando se trabaja con GEDI, las tareas a realizar por parte del personal asignado se limitan a:

 

  • Preparar los documentos del expediente (eliminar las grapas, ligas, sujetadores, dejando los documentos organizados).

  • Colocar los documentos del expediente en la bandeja del escáner.   No importa que estén escritos en ambas caras porque se trabaja con digitalización duplex.

  • Retirar los documentos y archivarlos.

GEDI

¡LA HERRAMIENTA SECRETA EN LOS PROYECTOS DE DIGITALIZACION!

“La tecnología por sí sola no basta.   También tenemos que poner el corazón.”

LAS VENTAJAS QUE OFRECE GEDI

 

El trabajo que realiza GEDI queda establecido de acuerdo a los lineamientos e instrucciones que se le indiquen para realizar el trabajo.   De ello depende el correcto aprendizaje del gestor documental inteligente para reconocer los patrones, cumplir con los objetivos y obtener los resultados esperados.

 

Algunas de las ventajas que ofrece GEDI…

 

  • Una vez determinado cuál es el documento, sin importar el número de páginas que lo conformen, GEDI generará un archivo PDF por cada documento del expediente.

 

  • La captura inteligente permite extraer los metadatos establecidos para cada tipo de documento, es decir, los nombres, fechas, montos y cualquier otro dato…    Y todo esto sin la intervención de operadores humanos.

 

  • El  gestor documental inteligente permite reconocer la información escrita a mano en los documentos.

 

Es decir, la funcionalidad de inteligencia artificial sigue el mismo comportamiento que tendría una persona… y esa es la razón por la cual se le denomina Inteligencia Artificial.

 

¿QUIERE SEGUIR DIGITALIZANDO EN FORMA MANUAL?

“El campo de juego  está listo para volverse más competitivo… y las empresas que no implementen inteligencia artificial y datos para ayudarlos a innovar en todo lo que hacen… estarán en desventaja.”

bottom of page